REFUGIADOS. UE-TURQUÍA.

720px-EU_and_Turkey_Locator_Map

TURQUÍA DESEA ENTRAR EN LA UNIÓN EUROPEA. Hace unos años tenía la puerta abierta, pero últimamente esa puerta se ha ido cerrando poco a poco por las políticas del gobierno turco y la presencia terrorista en el país. Sin embargo, ha vuelto a conseguir una copia de la llave para entrar en el club de los 28.

LA UNIÓN EUROPEA CON EL AGUA AL CUELLO. Desea solucionar cuanto antes la crisis de los refugiados porque teme que en verano se incremente la presencia de inmigrantes en el mediterráneo. Además, el pacto sobre el reparto de refugiados entre los estados miembros de la UE ha sido un fracaso.

NUEVO PACTO UE-TURQUÍA. Extraditar todos los inmigrantes ilegales que alcanzan las cosatas de Grecia hacia territorio turco, incluidos los sirios que huyen de la guerra, sin distinguir entre migrantes económicos y refugiados con derecho a asilo. A cambio, la UE se compromete a recibir un inmigrante por cada uno que se extradita.

CONCLUSIONES. La UE se quita el marrón de encima y centra su política exterior en un nuevo territorio, Turquía, convirtiéndose de esta forma en el futuro tablero de juego sobre el cual se tomarán todas las decisiones a partir de ahora. De este modo, ahora Turquía puede exigir de nuevo su entrada en la UE y poner en jaque al Parlamento de Bruselas durante todo el año. Así mismo, la UE vulnera los derechos fundamentales de libre circulación firmados por la ONU y el Acuerdo de Schengen, consensuado por los países europeos. Por último, Grecia se libera de la entrada masiva de refugiados, posibilitando que se incrementen las rutas por Italia y España.

rutas-inmigrantes-europa--644x362

http://www.principiamarsupia.com/2016/03/06/como-la-ue-convirtio-a-grecia-en-un-deposito-de-almas/

http://elpais.com/elpais/2016/03/08/opinion/1457465815_849309.html

bbcj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s